Ocultar mensaje
Nuestra aplicación solo emplea Cookies para personalizar el contenido según sus preferencias y el dispositivo utilizado.
NO compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con partners de medios sociales, de publicidad o de análisis web ni utilizamos cookies de terceros.

La Junta destina 3 millones de euros para atraer talento internacional con la oferta de 10 becas de investigación Marie Curie

Noticia publicada el 19/10/2023 por el Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública.
El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier de Francisco, ha destacado en Bruselas el papel de la Junta de Extremadura en el programa de atracción de talento investigador de la Comisión Europea, 'MSCA Cofund', durante su asistencia a la reunión de coordinadores del programa, convocada por la Agencia de Investigación de la Comisión Europea.

De Francisco ha asistido a esta cita junto a representantes internacionales de los 30 proyectos que cofinanciará Europa.

Extremadura lidera uno de esos proyectos, el 'Talent4Iberia', que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para promover la investigación internacional de excelencia mediante la oferta de 10 becas 'Marie Curie' en la región.

El secretario general ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos para la región que "permite el posicionamiento internacional de investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad, desarrollando actividades de I+D en el campo del almacenamiento de energía y promoviendo el desarrollo de sus carreras profesionales en un entorno de investigación excepcional como es el de Extremadura".

Así, a través de 'Talent4Iberia' se ofertarán 10 becas interdisciplinares e intersectoriales en Extremadura con una duración de 36 meses para la movilidad, costes, formación y acciones en materia de internacionalización de la investigación extremeña.

Talent4Iberia será promovido y coordinado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que concentra las competencias en políticas y programas de investigación en la región.

"Para la implementación del programa la Junta se apoyará en entidades del Sector Público de referencia como FUNDECYT-PCTEX (y el CIIAE, que actualmente gestiona la Fundación), la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)", ha explicado el secretario general.

ENTIDADES DE REFERENCIA INTERNACIONAL

Cabe destacar que se presentaron un total de 107 propuestas al Programa 'MSCA Cofund', de las que sólo 30 consiguieron financiación en concurrencia competitiva. Además, la Junta de Extremadura es la única administración autonómica y uno de los cinco organismos españoles participantes en el programa, junto al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, el Instituto de Investigación Biomédica, la Fundación Josep Carreras y el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC.

"Esto es un ejemplo de las sinergias de la Junta, los fondos y la Comisión Europea en materia de investigación y ciencia, ya que a través del programa Horizonte Europa logramos financiar el 50% de un proyecto de 3 millones de euros junto a entidades de referencia internacional", ha afirmado Javier de Francisco.

El programa, en el que la Junta financiará el 50% restante, contará con la participación de 22 socios entre los que se encuentran universidades, centros de investigación, empresas dedicadas al sector energético y asociaciones procedentes de 15 países.

Durante su estancia en Bruselas el secretario general también mantuvo un encuentro con el equipo de FUNDECYT-PCTEX instalado en Bruselas para la representación del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación en las redes europeas de investigación, innovación y promoción internacional.

Compartir:

Imagen de noticia La Junta destina 3 millones de euros para atraer talento internacional con la oferta de 10 becas de investigación Marie Curie

España ha repartido ya más de 6.000 millones de Fondos Europeos para I+D+i+d

Noticia publicada el 28/09/2023 por el Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública.
La Fundación COTEC para la innovación de publicar, junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), acaban de publicar un primer análisis de ejecución e impacto de los fondos europeos Next Generation destinados a I+D+I+d (investigación, desarrollo, innovación y digitalización). Destacamos por su importancia tres conclusiones del informe.

Entre el verano de 2020 y diciembre de 2022 España repartió para actividades de I+D+I+d (investigación, desarrollo, innovación y digitalización) un total de 6.259 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. La cifra pertenece al informe Fondos Next Generation European Union destinados a actuaciones de I+D+I y digitalización (Monitor NextGEN), elaborado en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El documento analiza la ejecución y el impacto de los fondos europeos en las citadas áreas. En los dos años y medio que analiza el trabajo se convocaron 35.828 millones de euros de los fondos Next Generation. Un total de 12.011 (33,5%) fueron destinados a actividades de I+D+I+d, de los cuales 6.259 (52,1%) han llegado ya a sus destinatarios (empresas, autónomos, universidades o centros de investigación)...

Compartir:

Imagen de noticia España ha repartido ya más de 6.000 millones de Fondos Europeos para I+D+i+d

Financiación europea
Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Junta de Extremadura

Plaza del Rastro, s/n
06800, Mérida
Tel: 901 601 601
Valid XHTML 1.0 Strict